Ayuso carga contra el Gobierno: “Nos quieren convertir en una economía politizada y subsidiada”

Ayuso carga contra el Gobierno: “Nos quieren convertir en una economía politizada y subsidiada”

La presidenta de la Comunidad de Madrid mostró su apoyo y sintonía con los empresarios. Isabel Díaz Ayuso estuvo presente en la Asamblea General de Cepyme, donde la patronal de las pymes ha presentado un duro manifiesto contra el Gobierno. La presidenta ha hecho gala de una postura muy alineada con los empresarios. La líder del PP en Madrid criticó que la intervención del Gobierno esté derivando en una “economía politizada y subsidiada” por la intervención estatal. “Padecemos decisiones políticas frívolas por parte de algunos que no saben lo que es crear empleo. Quieren convertirnos en una economía politizada y subsidiada generando un déficit para las próximas generaciones”, ha expuesto.

Ayuso ha censurado que se copien “modelos de países con un tejido empresarial muy diferente” o que se aplique “la ideología totalitaria que aún repite que el empresario es un capitalista burgués privilegiado y explotador cuando sólo el que lo pasa sabe de la dureza de las condiciones de la vida del pequeño y mediano empresario”.

“Hay que aprender de la empresa y admirarla”, dijo sobre las pymes. “Cepyme representa a la inmensa mayoría de las empresas de España. Una imprescindible labor. Nadie conoce como vosotros lo que es sacar adelante el patrimonio de pequeñas familias”, ha alabado la presidenta.

La presidenta de la Comunidad de Madrid lamenta que “están destruyendo a la mediana y pequeña empresa” con el goteo de impuestos, la subida de costes laborales o la cascada normativa. “Se olvida que la pyme es la más libre, la menos politizada, la más próxima a la vida cotidiana y la más personal: cada miembro es muy difícil de sustituir. Toda pyme es familiar, no se sustituye una persona por un salario”, ha añadido.

“Necesitáis apoyo, menos trabas jurídicas. Si se interviene todo, nadie va a querer invertir en España, se expulsa al pequeño y mediano inversor que es el más libre”, ha explicado. Díaz Ayuso ha añadido que “la dignidad empresarial no se ha perdido ni la debéis perder” y ha ofrecido a las empresas el apoyo de la Comunidad que preside.

La CEOE elevará una queja a la OIT

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, confirmó que seguirá negociando la reducción de la jornada laboral, pero apunta a una ofensiva. “Vamos a seguir actuando en las mesas con Trabajo, pero también nos tenemos que defender. Primero, una queja a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por saltarse el Ministerio el articulo 154 de los convenios de la OIT. No se puede consentir que firmemos la reforma laboral y que sin consulta se acabe de derogar un artículo tan importante como la prioridad de los convenios autonómicos“, ha explicado.

Además, Garamendi ha avanzado que impugnarán los acuerdos para incluir a otras asociaciones empresariales “de amiguetes” en el diálogo social o en organismos representativos.

Garamendi ha destacado que “la PYME es el ADN del tejido empresarial en España, al que tenemos que cuidar e impulsar para que crezca”. “Son el motor de nuestra economía, de nuestro empleo y nuestro desarrollo”, ha añadido. Por eso, puso el relieve la responsabilidad y el papel clave de CEOE y Cepyme como representantes de los intereses de este tejido empresarial.

“Tanto CEOE como Cepyme no solo representan la voz de nuestras empresas ante el Gobierno sino que, también, son un pilar fundamental en la defensa y promoción de los intereses de nuestro tejido empresarial, voz de sus desafíos y sus oportunidades, representantes y defensoras de sus valores”, ha señalado el presidente de la patronal. Y ha agregado: “La representatividad de la patronal es un reflejo de la diversidad y la fortaleza de las empresas españolas”.

WhatsApp

TwitterTwitterLinkedin

BeloudBeloud

Te podría interesar

Moncloa frena la campaña de la DGT por el plan de regeneración democrática