Ayuso carga contra Sánchez y el “tremendo escándalo” de la financiación singular para Cataluña: “Nos toman el pelo a todos”

Ayuso carga contra Sánchez y el “tremendo escándalo” de la financiación singular para Cataluña: “Nos toman el pelo a todos”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado este miércoles un “tremendo escándalo” la financiación singular que se plantea para Cataluña y ha sostenido que el Gobierno de Pedro Sánchez está “tomando el pelo a todos”.

Preguntada por los periodistas por esta cuestión, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha hecho balance de su primer año de esta legislatura con mayoría absoluta, Ayuso ha augurado que “por parte del Gobierno de Sánchez va a haber más dinero para que se lo quede Illa, luego para que se lo quede Sánchez, y los independentistas se van a quedar a aplaudir”.

“Es evidente que tienen ahí una maniobra y un juego que no nos dicen. Todos están mintiéndonos, pero, desde luego, lo que están haciendo es jugar con el dinero de todos los españoles. Empezando por la Comunidad de Madrid, que siempre se queda a la zaga en este debate porque nos preocupa la unidad nacional por encima de todo lo demás”, ha señalado.

En este punto, ha preguntado cómo puede ser que “comunidades autónomas que tienen verdaderos problemas en infraestructuras, en desarrollo, que necesitan tantos planes específicos, nunca están en las agendas políticas” mientras sí lo están “todos aquellos que han hundido Cataluña a manos llenas, han robado y han utilizado el dinero de todos los catalanes para fabricar un sentimiento identitario y dividir”.

¿Cómo puede ser que estas personas sean ahora los ojos bonitos del Gobierno de España? Cuando un Gobierno de la Nación debe velar por la unidad de la nación, por la igualdad de sus ciudadanos y, por supuesto, por hacerles a todos iguales ante la ley. Nada de esto ocurre, así que me parece un tremendo escándalo. Todas las comunidades autónomas lo vamos a pelear allá donde tengamos la oportunidad”, ha manifestado.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha reclamado que Sánchez deje de “tragar con todo”. A su parecer, esto no es una negociación sino que es “claudicar ante todo lo que le piden con tal de seguir ahí porque le salgan los números por lo justo”.

WhatsApp

TwitterTwitterLinkedin

BeloudBeloud

Te podría interesar