¿QUIÉNES SOMOS?


DÓNDE NACE LA IDEA 

La idea de la constitución de una sociedad que pudiera conceder AVALES, GARANTÍAS Y FIANZAS, nace cuando un grupo de profesionales quieren acometer un proyecto a nivel internacional que llegara hasta la pequeña y mediana empresa, autónomos, incluso a particulares y que les sirviera de plataforma para poder ampliar sus actividades mercantiles sin tener que pasar por la multitud de requisitos que impone la banca y las entidades aseguradoras para la obtención de estas garantías, ya que el estudio de cada solicitud se haría de forma artesanal, pero siempre cumpliendo las normas de solvencia que este mercado exige.

 


DÓNDE SE INICIA 

Para ello escogen un país en crecimiento constante cada año y que era ya una importante plaza financiera reconocida mundialmente, donde coexistían más de 200 bancos y multitud de entidades financieras y de seguros, en una población de 2.500.000 habitantes. Este país es Panamá fundando UNION CREDIT AND GUARANTEE S.A. con fecha 23 de Abril de 2003. El objetivo era obtener la aprobación administrativa para la autorización de este tipo de negocio en todas sus facetas, ya que las leyes de Panamá solo dejan prestar una parte de estos servicios a las entidades aseguradoras y otra parte a bancos y financieras. Por ello UCG se constituye como sociedad independiente obteniendo la LICENCIA “A”, con fecha 06 de Junio de 2003 con el número 2003-3373, la cual era concedida solo a bancos, financieras y seguros, siendo la única empresa privada independiente de Panamá autorizada administrativamente para conceder todo tipo de AVALES, GARANTÍAS Y FIANZAS EN TODO EL MUNDO, entre otras autorizaciones.

 

 

EXPANSIÓN INTERNACIONAL 

Inmediatamente UNION CREDIT AND GUARANTEE S.A. inicia una expansión hacia Europa, abriendo sucursales principalmente ITALIA, ESPAÑA, RUMANÍA, SUIZA Y GRECIA. Posteriormente se amplía a DUBAI, MÉXICO, BOLIVIA, CHILE, BRASIL, CANADÁ, etc. Actualmente estamos abriendo otras posibilidades de negocio en otros países del norte DE ÁFRICA y de ASIA, donde las posibilidades de incrementar nuestra ayuda a la pequeña y mediana empresa son más necesarias.

 

 

INSCRIPCIÓN EN GAFI 

Tan pronto fue constituida la sociedad, estuvo en el ánimo de sus fundadores el hecho de demostrar frente a la opinión pública y a las diferentes instituciones administrativas internacionales, su política de claridad y honestidad, aparte de ser consecuente con el hecho de trabajar a nivel internacional. Mediante Escritura Pública nº 551 de 20 de enero de 2004, en la Notaria Tercera del Circuito de Panamá, con acuerdo unánime de la Junta Directiva, se protocolizó fehacientemente el sometimiento expreso de UNION CREDIT AND GUARANTEE, S.A. a todas las reglamentaciones, regulaciones y recomendaciones de “GAFI, EL GRUPO DE ACCIÓN FINANCIERA” o en idioma inglés “FATF, FINANCIAL ACTION TASK FORCE”, en lo que concierne a operaciones de naturaleza financiera, obre prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

CALIFICACIÓN (RATING) en trámite.