La UE subvenciona un programa de innovación en Madrid con 116 millones

La UE subvenciona un programa de innovación en Madrid con 116 millones

  • Se trata del proyecto Valles Regionales de Innovación, en el marco del Programa Ecosistemas Europeos
  • Se desarrollará durante cinco años con el objetivo de fortalecer las relaciones entre las regiones de la UE

Panorámica de parte de la ciudad de Madrid

La Unión Europea ha seleccionado a Madrid para el proyecto Valles Regionales de Innovación (VRI) en el que subvencionará proyectos con 116 millones de euros en el marco del Programa Ecosistemas Europeos.

Según informó el Gobierno regional, el proyecto VRI se desarrollará durante cinco años, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre las regiones de la UE, avanzar en la reducción de la brecha en innovación y mejorar el rendimiento global.

La Unión Europea apoyará esta iniciativa con 116 millones de euros, en el marco del Programa de Ecosistemas Europeos de Innovación y, además, facilitará la puesta en marcha de actividades para dar a conocer proyectos que se estén desarrollando en esta área.

Las regiones seleccionadas deben comprometerse a reforzar sus políticas en asuntos como la protección de los recursos naturales, el aumento de la seguridad alimentaria mundial, el dominio de la transformación digital, la ciberseguridad o la economía circular, entre otras.

La iniciativa está coordinada desde la Dirección General de Cooperación con el Estado y la UE, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local.

WhatsApp

TwitterTwitterLinkedin

BeloudBeloud

Te podría interesar