Los salarios en España subirán un 3% en 2024

Los salarios en España subirán un 3% en 2024

Los salarios experimentarán un aumento promedio del 3% en España durante el año 2024, reflejando una tendencia ascendente aunque con un incremento más moderado que el año anterior, según señala el Estudio de Remuneración 2024 de Michael Page. Se destaca en el estudio que este aumento se concentrará principalmente en la remuneración fija, mientras que la parte variable del sueldo estará ampliamente condicionada por los logros y resultados alcanzados en los diversos sectores.

“Teniendo esto en cuenta, y unido a las opiniones de los expertos que hablan de una ligera desaceleración de la economía a lo largo de este año, se puede esperar que las retribuciones variables se encuentren levemente por debajo de las conseguidas en 2023”, se recalca en el informe.

En respuesta a esta dinámica se observa un creciente interés por parte de las empresas en desarrollar otros aspectos de la compensación, como los beneficios sociales o el enfoque activo en el bienestar emocional de los empleados, con el fin de atraer y retener el talento.

El director general de PageGroup para España y Portugal, Jaime Asnai González, subraya que las empresas continúan compitiendo intensamente por el talento, lo que se refleja en una escalada salarial en sectores como el de healthcare & life science, inmobiliario, construcción y banca, donde se han observado aumentos salariales del 10% al 15% este año.

Mayor crecimiento de empleo

Por otra parte, el estudio resalta que durante 2023, las contrataciones han experimentado un mayor crecimiento en áreas como recursos humanos, healthcare & life science y ventas, con incrementos del 5% al 10%.

Sin embargo, se señala que el número de contrataciones ha mostrado una “estabilización” en el último año, según el volumen de procesos de selección para posiciones cualificadas gestionadas por la firma.

Además, desde Michael Page anticipan que en 2024, los sectores con mayor potencial en el mercado laboral español serán tecnología, sanidad, inmobiliario y turismo.

WhatsApp

TwitterTwitterLinkedin

BeloudBeloud

Te podría interesar