Movilex invertirá 7 millones en una planta de tratamiento de aparatos electrónicos en Miranda de Ebro

Movilex invertirá 7 millones en una planta de tratamiento de aparatos electrónicos en Miranda de Ebro

La empresa familiar extremeña Movilex, especializada en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), invertirá 7 millones de euros en la puesta en marcha de una planta en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, con la que creará 60 empleos directos y 33 indirectos.

El próximo viernes 5 de abril tendrá lugar en el Polígono Industrial de la localidad burgalesa la colocación de la primera planta de su innovadora planta de tratamiento y gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en un acto al que está prevista la asistencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y la alcaldesa de la localidad, Aitana Hernando. La inversión prevista asciende a 7 millones de euros, lo que permitirá generar 60 empleos directos y 33 indirectos, fortaleciendo así el tejido económico local.

La instalación abarca una extensión de 12.000 metros cuadrados, de los cuales 4.000 están destinados al tratamiento, y posicionará a Burgos como un referente en Burgos y en toda España en el tratamiento de este tipo de residuos. La planta marca un significativo avance hacia una economía más circular y sostenible al estar equipada con tecnología de vanguardia, con una capacidad anual de tratamiento de 120.000 toneladas y un enfoque en la valorización de RAEES, alcanzando una tasa de reciclado del 95-98%.

La previsión de la compañía es centralizar desde esta planta sus operaciones para las zonas industriales de Castilla León, País Vasco Cantabria, Asturias, La Rioja y Navarra.

Cuatro plantas más

La planta, que muestra el compromiso firme de Movilex, con el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente, se suma a otras plantas ya operativas en Lobón (Extremadura), Sollana (Valencia) y Alicante, Oporto (Portugal). Junto con los centros de almacenamiento temporal ubicados estratégicamente en Madrid, Toledo, Ciudad Real, Valladolid, Sevilla, Granada, A Coruña, y Pamplona, esta red diversificada refuerza la posición de la empresa como líder en el campo de la gestión de residuos y la promoción de prácticas ecoamigables a nivel nacional.

Fundada en 2009 en el municipio de Lobón (Badajoz), Movilex en una empresa familiar especializada en la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos de aparatos eléctricos y electrónicos y es operadora de materias primas secundarias. Actualmente, opera en 4 países: España, Portugal, Uruguay y Panamá.

La compañía cuenta con más de 147 profesionales, gestiona los residuos de más de 2.000 empresas actualmente y cuentan con más de 150 clientes a los que venden los materiales refinados para darles una nueva vida útil. Es un referente en el sector con más de 13 años de trayectoria y 7 plantas repartidas por el territorio nacional.

WhatsApp

TwitterTwitterLinkedin

BeloudBeloud

Te podría interesar